En el corazón de las Rías Baixas

En uno de los destinos costeros más emblemáticos de Galicia te esperan hórreos, cruceiros, fuentes, plazas, casas con solainas, calles con soportales, que forman parte de la arquitectura tradicional de las Rias Baixas.

Los hórreos de Combarro representan la tipología del granero gallego de estructura rectangular en granito, construcciones del siglo XVIII en las que se guardaban las cosechas, el pescado para ser secado al viento y hasta algunos aparejos de pesca. Sólo 30 de estos ejemplares están orientados al mar, formando la típica estampa por la que se ha hecho conocida esta bella población marinera. Para contemplar esta singular escena debes dirigirte hacia la playa de Padrón, donde la panorámica de los hórreos junto al mar es, simplemente, perfecta.

A pocos metros del hotel se encuentra el puerto deportivo y el puerto pesquero, la playa, centro de salud, farmacia, supermercados, iglesia.

En Combarro y alrededores hay diferentes celebraciones: En Junio la “Festa de San Xoán”, en Julio la “Festa de Santiago Apóstol” y “Festa da Virxe do Carme” (con procesión por el mar), en Agosto San Roque, la “Festa do Albariño” en Cambados y “As Peregrinas” en Pontevedra.

Entorno propicio para desarrollar actividades como: buceo, submarinismo, excursiones en barco, senderismo, ciclismo, rutas a caballo, pesca, tenis golf, 4x4 y visitas culturales.

La distancia a la capital de provincia, Pontevedra, es tan solo de 6 km. Con accesos próximos a la autopista que comunica con Vigo, Santiago, A Coruña o Portugal, que se pueden visitar haciendo una excursión de una jornada.

A solo unos pocos minutos están Sanxenxo, O Grove, A Illa da Toxa, Cambados..., donde durante los meses de verano se ofrecen multitud de opciones de diversión y entretenimiento. La oferta gastronómica y de ocio de estos lugares es inmejorable.

Galería

Lugares por Descubrir